JORGE ROJAS

El cantautor argentino Jorge Rojas se destacó como integrante de Los Nocheros durante 12 años, actuando por toda la Argentina y giras por Latinoamérica, vendiendo más de 2 millones de discos.
Desde su primer disco como solista en 2005, sus producciones discográficas nunca dejaron de conseguir Disco de Oro y Disco Doble de Oro, superando en la mayoría de ellos las 40 mil copias vendidas.
Lleva cantando ante más de 2 millones y medio de personas, siendo en la actualidad uno de los artistas de mayor convocatoria en los festivales de todo el territorio argentino y países vecinos.
Fue galardonado “Consagración” del 2006 en el Festival de Cosquín, el encuentro más importante de Argentina y Latinoamérica. Sus composiciones fueron incorporadas al repertorio de distintos artistas reconocidos y su trabajo como productor se destaca cada vez más.

SOLE PASTORUTTI

Soledad Pastorutti o ‘La Sole’, revolucionó el folklore con su primer álbum “Poncho al Viento”, fue el más vendido del género en la historia de Argentina.
“Yo Si Quiero A Mi País» con la producción de Emilio Estefan, le abrió las puertas de América Latina.
Condujo el programa musical «Ecos de mi tierra», fue jurado de «La Voz» y Elegidos.
Grabó duetos con artistas de renombre mundial como Carlos Vives, Santana, Niña Pastori, Lila Downs, Franco De Vita, Sandro, Abel Pintos, José Luis Rodríguez, Rocío Dúrcal, Elefante, Mercedes Sosa y Horacio Guarany. El álbum “Raíz· ganó el Latín Grammy a «Mejor álbum Folklórico».
En 2016, celebró sus 20 años de carrera con Soledad 20 Años en el mítico Festival Cosquín. A principios de 2019 presenta La Gringa, primer single del álbum producido por Carlos Vives.

CHAQUEÑO PALAVECINO

Oscar “Chaqueño” Palavecino luego de varios discos, en 1997 lanza “Salteño Viejo” en el que se encuentra “Amor Salvaje”, tema que lo lleva a dar un salto rotundo en su carrera y junto con el premio “Consagración” que le otorgan en Cosquín en el festival de 1998, su música llega a todo el territorio argentino y países limítrofes.
Poco a poco fue ganando seguidores. Empezó a actuar a las 6 de la mañana y la gente optaba por ir al festival a esa hora, para verlo (ritual que hoy en día se sigue manteniendo).
Tiene en su haber premios Gardel, Grammy, Chayero de Oro en La Rioja, Camín de Oro en Cosquín, un premio y reconocimiento de la UNESCO por Conservar las Raíces, es Ciudadano Ilustre en muchas ciudades de Argentina y tiene el reconocimiento de la Cámara de Senadores de La Nación, entre otros.

LOS TIPITOS

LOS TIPITOS comenzaron tocando en pubs de Mar del Plata en 1994 y la respuesta del público fue inmediata. León Gieco los escuchó y los invitó a grabar y a producirlos bajo su sello.
Ganadores de dos Premios Gardel consecutivos por sus discos, “Tipitorex vivo” y “Tan Real”. “El club de los Martes» cuenta con la participación de Lito Vitale y la producción artística de la dupla Toth – Guyot, con quienes ya habían trabajado previamente en “Armando Camaleón” .
Con mucho respeto y admiración decidieron afrontar un enorme desafío: editar un disco dedicado al folklore. Así llegó “De Mi Flor”, con la producción de Lucho Gonzalez e invitados de lujo como León Gieco, Abel Pintos, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, entre otros. Disco que presentaron por todo el país con gran aceptación.

LOS NOCHEROS

LOS NOCHEROS, es uno de los fenómenos folclóricos más grandes de Argentina con más de 25 álbumes publicados, más de 3 millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latino, más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos. Sin duda, representan un antes y un después en nuestro folclore nacional.
Desde los inicios de su carrera, LOS NOCHEROS irrumpieron en escena con un sonido único y diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo, los catapultó de manera instantánea, convirtiéndose en referentes del género, revitalizando el mercado del folclore a nivel nacional y abriendo las puertas a la nueva camada que luego asomó con fuerza a partir de su aparición.